1982 III Festival de la Canción Guías y Scouts de Europa FSE Andalucía, Cádiz




Grupo Scout Sol Naciente (Algeciras) - Canción La pequeña buena acción de cada día
Grupo Scout Estrella del Pinsapo (Cádiz) - Canción Nuestro ideal
Grupo Scout San Jorge (Palos) - Canción Arco Iris
Grupo Scout Cruz del Sur (Cádiz) - Canción Puedes ser Scout.
Grupo Scout Santa María Goretti (Málaga) - Canción Un juego para Europa
Grupo Scout Rhode´s (Lepe) - Canción Siempre Alerta Siempre Fiel - 1 Premio
Grupo Scout Nueva Ruta (Lebrija) - Canción Escultismo, eres flor y esperanza
Grupo Scout Peary (Cartaya) - Canción Un Mundo Mejor
Grupo Scout Estrella del Mar (Málaga) - Canción Alma Scout
Grupo Scout Virgen del Mar (Torre del Mar) - Canción Así somos
Grupo Scout Agua Viva (Algodonales) - Canción Esperanza
Grupo Scout Nueva Juventud (Ronda) - Canción Donde quiera que estés
Grupo Scout Nuevo Sendero (Ronda) - Canción Baden-Powell
Grupo Scout Nuevo Amanecer (Zahara de la Sierra) - Canción Vente a mi lado
Grupo Scout Mare Nostrum (Málaga) - Canción Buena Caza, Buena Ruta
Grupo Scout Estrella de la Ruta (Lebrija) - Canción Un Mundo Distinto
Grupo Scout Alborada (Málaga) - Canción Señora del Scout
Grupo Scout Ursa Minor (Cádiz) - Canción En ruta
Grupo Scout Jóvenes de Cristo - Canción El Escultismo te ayudará


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LAS CANCIONES EN MP3


LETRAS 1982 III Festival de la Canción Guías y Scouts de Europa FSE Andalucía, Cádiz

Titulo: Siempre alerta, siempre fiel
Año: 1982
Letra: Diego Pérez 
Música: Diego Pérez
Grupo: Rhode´s (Lepe) 
Puesto: 1 PREMIO

Un lobato saltaba con gran ilusión
Por fin va a ver el campo en libertad
De sus labios brota una alegre canción
Invita a los hombres con amistad.

Ven conmigo a cantar, ven conmigo a vivir
Veras que el mundo sin guerras es más feliz.
Ven conmigo a jugar, ven conmigo a reír
Y si me dejas, ven pronto junto a mí.

Si me llamas yo pronto estaré junto a ti
Unidos por el mismo ideal
Servir a la flor de lis siempre alegre y feliz
Hacer más justa y más buena la humanidad.

ESTRIBILLO

Scout alerta siempre fiel a tu promesa
No te apartes del sendero
De la vida y del amor.
Se siempre fiel, siempre fiel a tu bandera
Lleva siempre a Baden Powell
Llévalo en tu corazón.

Dios me guía por el buen camino y yo
Le doy las gracias con una oración
El me ayuda y me llama a su presencia
Y me dice vete con mi bendición.

Ven conmigo a cantar, ven conmigo a salir
De las tinieblas, de la envidia sin fin
Ven conmigo a acampar, ven conmigo a soñar
Ama a tu hermano y ayuda a los demás.

Ya no hay odios, no existen mentiras ni guerras
Los hombres olvidan su ambición
Dominar a los hombres sus hermanos
Todos los hombres somos hijos de Dios

ESTRIBILLO



Titulo: Buena caza, buena ruta
Año: 1982
Letra: Grupo Scout Mare Nostrum
Música: M. A. Márquez Matito
Grupo: Mare Nostrum (Málaga) 
Puesto: 2 PREMIO

Divisa o lema
Haremos lo mejor.
Nuestro santo y seña es así.
Somos de la misma sangre tu y yo,
Y nuestro patrón es San Francisco de Asís.

- Bajo un cielo azul
de un limpio amanecer,
son los scouts de Europa
marchando otra vez.
La mochila al hombro
Y en la boca la alegría
¡Oye! Scout de Europa
que amanece un nuevo día.

Buena caza, buena ruta.
Eso hermano te aconsejo
Hasta que te hagas viejo. BIS

Un buen lobato escucha
Cuando el viejo lobo habla
Piensa scout de Europa
Que tu honor es tu palabra.
Un scout siempre alerta
En su diaria buena acción
Promete scout de Europa
Cumpliré esta obligación.

ESTRIBILLO

Los rovers siempre unidos
Y su meta es el servicio.
Aspira scout de Europa
A ser un hombre de alto jucicio.
Bajo un cielo azul
De un bello atardecer
Doce estrellas brilla
Iluminado nuestra fé.

ESTRIBILLO

Divisa o lema
Haremos lo mejor
Nuestro santo y seña es así…….



Titulo: En ruta
Año: 1982
Letra: Okue – Alce Ronco
Música: Okue
Grupo: Ursa Minor (Cádiz) 
Puesto: 3 PREMIO

Abróchate el zapato y echa a andar
Revisa tu mochila una vez más
Si no le falta nada a la espalda póntela
Deprisa, que la Tropa espera ya.

Verás que tu patrulla entera está
Y el jefe va llamando a formación
Comienzan los saludos y la presentación
La tropa entera canta esta canción.

ESTRIBILLO

En ruta te iras, te marcharas
Y acamparas junto a la tropa.
En ruta te iras, te marcharas
Y acamparas junto a la tropa scout.

En marcha caminando a paso scout
Silbando alegremente una canción
El himno de la tropa que suena bajo el sol
Nos llega a todos hasta el corazón.

Los años pasan para esos scouts
Que de esta forma harán su progresión
Comienza en Manadas, terminan en el Clan
Haciendo su diaria buena acción.

ESTRIBILLO




Titulo: El escultismo te ayudará
Año: 1982
Letra: Grupo Scout Jóvenes de Cristo
Música: Grupo Scout Jóvenes de Cristo
Grupo: Jóvenes de Cristo (Málaga) 
Puesto: ---

Únete si eres joven
Si a tu vida quieres dar
El calor de la alegría
Y el sabor de la amistad.

Marcharas junto a nosotros
Fijos en nuestro ideal
Bajo una misma bandera
Lucha por la humanidad

ESTRIBILLO

No te detengas, sigue adelante,
El escultismo te ayudará.
Somos la fuerza que busca el mundo,
Somos la llama de la unidad.

Subirás a la montaña
Sentiras la libertad
Veras la mano divina
En toda su inmensidad.

Luciras una sonrisa
Que brote del corazón
Al pensar que todo el mundo
Viene de la mano a Dios.

ESTRIBILLO

Llevemos la alegría
A nuestro corazón
Como el mismo B.P.
A todos nos enseñó.

No lo olvides ser hermano
De todos sin condición
Y la flor de lis dorada
Acampará en tu corazón.

ESTRIBILLO… (BIS) … CON MUSICA
ESTRIBILLO… SIN MUSICA
Finalizando con el estribillo,
Apagándose la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario