2005 XXV Festival de la Canción Guía y Scout Andaluza ASA. Palos de la Fra. (Huelva)






  1. Grupo Scout Rhode’s (Lepe) – Padrino Scout - 1 Premio 2004
  2. Grupo Scout Nuevo Sendero (Ronda) - Canción Lo bueno de la Verdad
  3. Grupo Scout Kim (Palos) - Canción Una nana para dormir a Lucia en una noche de verano
  4. Grupo Scout Mare Nostrum (Málaga) - Canción Wana monie wawa
  5. Grupo Scout Abad-Faro (Málaga) - Canción Tú, mi guía en el camino
  6. Grupo Scout Rhode’s (Lepe) - Canción Y si caigo en el camino - 2 Premio
  7. Grupo Scout Pleyades y Clan Rover Imhlala-Panzi (Ronda y Granada) - Canción Clae clae clae…Lo que tatareábamos una tarde de sol, junto aun río donde unas cuantas niñas se bañaban ruidosamente o aquello que escondía la montaña favorita de Rebeca- 3 Premio
  8. Grupo Scout San Jorge (Palos) - Canción Aquel niño - 1 Premio
CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LAS CANCIONES EN MP3

LETRAS DE LAS CANCIONES


Titulo: Y si caigo en el camino
Año: 2005
Letra: Grillo Parlanchín
Música: Grillo Parlanchín
Grupo: Grupo Scout Rhode´s (Lepe) 
Puesto: 2 Premio

Puede ser que tus botas Marquen mi destino
Y yo sin miedo dejaré Que me acompañes
Y seas bordón en mi camino

Porque eres el resplandor
Que hace brillar a la luna llena En cada Roca del Consejo
Y la fuerza que empuja al sol Para dar luz y calor…

Y ahora caminemos juntos, amigo, Que hoy mi pañoleta
Volverá a soñar contigo Y si caigo en el camino
De tu brazo yo me volveré a levantar

Puedes ver tu mochila Cargada de sueños
Y una Flor de Lis Grabada en uno de ellos
Con una canción como sombrero

Porque eres ese Baloo
Que hace brotar con una mirada La sonrisa a cualquier lobato.
Escultista que ciñe su cinturón Para hacer este mundo mejor

Y ahora caminemos juntos, amigo, Que hoy mi pañoleta
Volverá a soñar contigo Y si caigo en el camino
De tu brazo yo me volveré a levantar



Titulo: Aquel Niño
Año: 2005
Letra: Mosquito Sonriente
Música: Mosquito Sonriente
Grupo: Grupo Scout San Jorge (Palos de la Fra) 
Puesto: 1 Premio


Aquel niño que aprendió
En su primera excursión
Que la senda es dura y larga
Que la selva es un lugar
Donde siempre hay un Shere- Khan
Acechando entre las ramas 
Aquel niño que aprendió 
De ser pietierno dejó 
Gran Clamor en la Manada 
Aún guarda su banderín 
Aún recita su oración
Y su buena acción diaria

Aquel niño que lloró 
Cuando a la Tropa llegó 
Y su seisena dejaba 
Que la Promesa juró
Y junto al fuego pasó
La emoción de velar armas 
Aquel niño que lloró 
Cuando La Llana acabó
Y el primer amor dejaba 
Aún tiene su Flor de Lis 
Aun sabe decir que sí 
Aún guarda fotos y cartas

Aquel niño que soñó 
Dejar un mundo mejor 
Nunca perdió la esperanza
Y aunque el grupo un día dejó 
Aún guarda en su corazón

Lo que Akela le enseñaba

Aquel niño que soñó 
Y al amigo no olvidó
Siempre lucha en la batalla 
Aún recuerda su canción 
Nunca perdió la ilusión
Es Scout por donde vaya

Pasan los años
y la vida con su huella  no borrará los recuerdos que el Escultismo grabó Pasan los años
y en el alma siempre esperan mi beige y azul pañoleta
mi mochila y mi bordón


Titulo: Wana monei wa wa 
Año: 2005
Letra: Grupo Scout Mare Nostrum
Música: Grupo Scout Mare Nostrum
Grupo: Grupo Scout Mare Nostrum (Málaga) 
Puesto: ---


Pasan y pasan los años
Y aún me sigue ilusionando 
Escuchar a un pietierno
Al viento su lema clamar

Siempre vivo en mi recuerdo 
Quedarán esos momentos 
Que siendo tan solo un niño 
Me hicieron vibrar

Quizás no vuelva más 
Mis botas a calzar
Mas la Flor de Lis en mi pecho 
No dejó de brillar

Quiero siempre estar 
Contigo al caminar
Paso a paso a tu lado, mi amigo 
Siempre hasta el final
Wana monei wa wa 
Wana monei wa wa (bis) 
Wana monei wa wa

Robé de una noche de vela 
El brillo de algunas estrellas 
Para que alumbren mi alma 
En la oscuridad

Hermanos en el camino 
Que el Escultismo ha unido 
A ti y a mí en nuestro grupo 
Por la eternidad

De mi cuello colgarán
Los colores de hermandad 
Hoy renuevo mi Promesa 
Una vez más

Quiero siempre estar 
Contigo al caminar
Paso a paso a tu lado, mi amigo 
Siempre hasta el final
Wana monei wa wa 
Wana monei wa wa (bis) 
Wana monei wa wa


Titulo: Lo bueno de la verdad 
Año: 2005
Letra: Gobi-gobi Cotilla.com
Música: Gobi-gobi Cotilla.com
Grupo: Grupo Scout Nuevo Sendero (Ronda)
Puesto: ---

Lágrimas en los ojos, 
por recuerdos pasados
en los que se ve reflejado, 
al escuchar el aullido
de nuevos lobatos
de la Manada que dejó.

La selva ahora ha cambiado 
y su Manada ha avanzado 
quizás por donde no debió 
su cubil ya quedó atrás
y debe continuar
viendo a sus lobatos cazar.

Akela sólo le mostraba 
lo bueno de la verdad.

Pañoleta roja al cuello 
herido por su propia sangre 
sabiendo que esta farsa
lo puede derrotar 
aún tiene esperanzas
de ver aquellos sueños 
que Baloo le enseñaba 
hechos realidad.

Pensaba que en su Manada 
todo eran risas y juegos
la verdad él nunca la vio. 
Que no es lo mismo cazar 
jugar como lobato
que ser Akela y contemplar.

Contemplar la flor roja 
prendiendo el cubil, 
ver luchar a dos lobos 
hasta morir,
no es lo mismo un lobo viejo 
que un Viejo Lobo al servir.

Viejo Lobo que nunca perdonará 
su utopía de lobato no era verdad

Akela sólo le mostraba 
lo bueno de la verdad.

ESTRIBILLO

Las estrellas le cuentan que 
Akela es un lobo viejo
y esos viejos lobos 
no llegan ni a cazar.

Mowgli allá en la selva 
mientras mira el firmamento 
sabe que esas estrellas 
fugaces serán.... 


Titulo: Tú, mi guía en el camino 
Año: 2005
Letra: Gamo y Oso
Música: Gamo
Grupo: Grupo Scout Abad-Faro (Málaga)
Puesto: ---

Se fue una tarde clara
Se fue dejando en el horizonte
Una huella imborrable
Un lazo de amor inmortal

Nos dejó sin más
Se marchó sin hablarnos
Su aullido se apagó
Entre las olas del mar

Tú, que fuiste mi alma gemela
Compañero de patrulla
y mi guía en el sendero

Tú, que fuiste maestro y guía
Lucero entre las estrellas
y una luz en el recuerdo

Tú, me enseñaste al amanecer
Tú, Mi guía en el camino
Letra: Gamo y Oso Música: Gamo
Tu vida junto a BP
Tu camino cargado de historias
Que me enseñaron a aprender
Tu alma junto a la mía
Encontraré en mi vida
El apoyo que siempre me diste
En tu enseñanza como guía

Pasa el tiempo imparable
Pasan los días con sus noches
El olvido va conquistando
Recuerdos que de las manos se nos van

Pero tu mirada hermano
Tus risas y tus consejos
En mi alma se han cobijado
Y no pueden escapar

Tú, que fuiste mi alma gemela
Compañero de patrulla
y mi guía en el sendero.

Tú, que fuiste maestro y guía
Lucero entre las estrellas
y una luz en el recuerdo.

ESTRIBILLO


Titulo: Una nana para dormir a Lucia una noche de verano 
Año: 2005
Letra: Pequeño Gorrión Tocao
Música: Pequeño Gorrión Tocao
Grupo: Grupo Scout Kim (Palos de la Fra)
Puesto: ---

Desde una sombra nació
y en su carita Lucía divina
como un rayito de sol
una sonrisa que robara una mañana y dibujo,
tu Flor de Lis en mi voz
y ea su nana de amor

Y soñando se durmió
quiso su madre con la pañoleta
arroparle el corazón
y fue pidiendo a las estrellas
que en su tienda le cantaran
bajito esta canción
y ea su nana de amor

Y hasta del aire vino pidiendo un lucero
una mijita de perfume de romero
y la alegría de un fuego de campamento
y el cascabel de una sonrisa

Y en una canción
que hablaba de mil campamentos
y de gente diferente
ella se durmió
soñando un mundo sin fronteras
y de jóvenes valientes
luchando por ser mejor
y bendiciendo las caricias
de la lluvia y del viento
en su corazón

Y en su caminar
mientras dormía la miraba un Viejo Lobo
que robaba una tarde
de sol
y de las nubes lo suave
y del canto de los pájaros
una ilusión
y hasta su cuna fue la tienda de campaña
donde la Flor de Lis nació...

Prendí en su pelo el color
de aquella noche en La Llana y el fuego
me regaló su calor
Por si una tarde de tormenta en el invierno
te dejara frío el corazón
y ea mi nana, mi amor

Y a la montaña rogué
que fueras fuerte y que fueras valiente
que fueras una mujer
de estas que te marcan el alma para siempre
y que nunca olvidaré
y ea mi nana y mi bien

Y ya se duerme mi castora, mi lucero
de mis entrañas van brotando los te quiero
y las palabras que suspira poco a poco
van clavándose en el alma

ESTRIBILLO



Titulo: Clae clae clae…Lo que tatareábamos una tarde de sol, junto aun río donde unas cuantas niñas se bañaban ruidosamente o aquello que escondía la montaña favorita de Rebeca
Año: 2005
Letra: Pequeño Gorrión Tocao
Música: Pequeño Gorrión Tocao
Grupo: Grupo Scout Pleyades (Ronda) y Clan Rover Imhlala-Panzi (Peligros, Granada)
Puesto: 3 Premio

Sale el sol
entra la luz
el Escultismo hecho volcán
¿Qué esperas tú?
¿Qué esperan los demás?

Sabes que
estás aquí
pa hacerlo bien.
La Flor de Lis
fuera de mí
es mi segunda piel

Y en mi pañoleta
me duermo soñando
con un mundo nuevo
y con gente que deja
que nazca la paz y que llenes el
mundo de amor

Cientos de hermanos
castores, lobatos
troperos y guías
que sólo quieren ser mejor

Y si te quieres divertir
cambiar el mundo de repente
sigue el camino que marcan
las botas de un lobo
llena esta tienda de gente
Pinta de azul tu corazón
y el Escultismo sin razón
será la luz que ilumine tus noches
de luna
en tu sonrisa y tu voz
resuena esta canción

Y en el río escuchar
agua caer del manantial
amanecer y al alba respirar

Y mirar alrededor
sentir al águila volar
Naturaleza a punto de estallar...

Montando tu tienda
llenando de vida
soltando riendas mientras imaginas
Que el cielo se llena de estrellas
solo para ti
Encendiendo el fuego
compartes comida
Repartes los sueños scouts que
tienes al dormir

ESTRIBILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario